Cómo triunfar a costa de Facebook, Instagram o Twitter

En 2010, un grupo de amigos y estudiantes universitarios españoles decidieron crear una aplicación de mensajería entre usuarios de Facebook que mejorara lo que ofrecía por entonces la app oficial de la red social. Así nació Spartanbits, que con su app Go! Chat for Facebook logró  convertirse en unicornio (término con el que se identifican las start-ups de éxito) y conseguir 16 millones de descargas en menos de 3 años, algo que les proporcionaba casi 3 millones de dólares al mes. El sueño no duró y en 2014 Spartanbits cerró sus puertas en parte por la mala gestión, como confesaba uno de sus fundadores, Luis Santos del Val, en una carta de despedida, pero también porque Facebook había comprendido sus fallos y había logrado mejorar su propio módulo de mensajería.

Seguir leyendo.

from Portada de EL PAÍS http://ift.tt/2p4vda3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s