El riesgo de tener un accidente en bicicleta es menor que en coche

En 2015 murieron 441 personas en vías urbanas: 247 peatones, 194 ocupantes de vehículos y 10 ciclistas, según el último anuario publicado por la DGT. Tres de estas muertes ciclistas ocurrieron en Barcelona y todas se debieron al impacto de un vehículo. “Preocupa mucho la accidentalidad, sobre todo la de los más vulnerables: peatones, bicicletas y motos”, indican desde el Consistorio catalán. Por ello, el equipo de la alcaldesa, Ada Colau, se ha propuesto triplicar la actual red ciclista (pasar de 120 kilómetros a 300). Recuerdan que los desplazamientos en bici crecieron el año pasado un 14% (167.000 diarios): si hay más ciclistas, es lógico que haya más accidentes. “Pero hay que fijarse en que la tasa de accidentes por kilómetro recorrido se mantiene baja”, apuntan desde el Bicicleta Club de Catalunya (BACC).

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