El fútbol, una industria de 4.000 millones que “o crece o muere”

El fútbol es el balón que rueda, que se estrella en el poste, que entra en la portería en el tiempo de descuento… Y también la valla publicitaria a pie de campo, la camiseta del equipo que se regala por cumpleaños, los billetes de avión o de tren de los aficionados que acompañan al club, el dron que porta la cámara aérea y la tecnología que lleva las retransmisiones a hogares de todo el globo, las quinielas y apuestas, el marketing que vende sueños (y marcas), los medios que cuentan las noticias de LaLiga en quioscos y webs… El fútbol español funciona fuera del césped como una industria que, según sus estimaciones más recientes, genera ingresos por más de 4.000 millones y supone un impacto equivalente al 1,07% del producto interior bruto (PIB).

Seguir leyendo.

from Portada de EL PAÍS https://ift.tt/2DaqvOs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s